EL VICELEHENDAKARI DA UN TOQUE DE ATENCION A GARAIKOETXEA POR SUGERIR QUE EL PSOE SALGA DEL GOBIERNO VASCO

BILBAO
SERVIMEDIA

El vicelehedakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, pidió hoy "tranquilidad para gobernar sin crear confusión y equívocos" y reclamó al presidente de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, "responsabilidad a la hora de lanzar mensajes".

El presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, aseguró ayer en una conferencia que ofreció como inicio del curso político, que hay que dar "un golpe de timón" al Ejecutivo vasco en política de pacificación "con o sin los socialistas", y recordó que en ocasiones anteriores en l Comunidad Autónoma Vasca "ya se ha gobernado en minoría".

En declaraciones a la Cadena SER, Juan José Ibarretxe, pidió a Garaikoetxea "tranquilidad a la hora de lanzar mensajes". "Es cuestión sumamente delicada el plantear la ruptura de gobierno y la confección de nuevos, si no es la necesidad de generar noticia", añadió el responsable del Ejecutivo vasco en la coordinación del Pacto entre PNV, PSE-EE y EA.

Ibarretxe reclamó "tranquilidad para gobernar", porque a su entender "no se puede generarconfusión o equívocos" con determinados mensajes y afirmó que "el PNV tiene muy claro" que debe que gobernar "con los gobiernos más solidos posibles".

ORGANO COMUN: SE DEBEN RESPETAR LOS ACUERDOS

El vicelehendakari del Ejecutivo vasco, ante el apoyo del PSOE a la propuesta del PP para aplazar el debate en el Senado sobre el Organo Común entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, aseguró que "se deben respetar los acuerdos de los Parlamentos vascos".

Juan José Ibarretxe afirmó que, "mas allá d atrasar un trámite formal" o "dar con un órgano", es mucho más importante que "exista voluntad de avanzar en común".

Según el miembro del PNV, "parece que para algunos" el Organo Común pretende dar "problemas y no soluciones". "Nosotros lo que queremos es que este órgano dé soluciones a los problemas comunes", concluyó Ibarretxe.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1996
C