Madrid

La vicealcaldesa de Madrid destaca que la Ley de Vivienda es "profundamente desacertada"

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, manifestó este jueves que "la Ley de Vivienda es profundamente desacertada" y aseguró que está "absolutamente en contra" del modelo de zonas tensionadas, que calificó de "fracaso demostrado".

Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y declaró que el modelo de zonas tensionadas es un modelo "fracasado" porque "uno puede escribir en las leyes muchas cosas pero pero luego la realidad suele ser otra".

Añadió que lo que se ha demostrado "en las zonas donde se han aplicado estos topes es que se ha reducido la oferta y han subido los precios". Por tanto, indicó que, al ser “un fracaso demostrado”, el Ayuntamiento va a evitar "en la medida que pueda" aplicar cualquier política encaminada en esa línea.

La vicealcaldesa también dijo que "Ley de Vivienda nacional" es "absolutamente nefasta para los intereses que supuestamente viene a defender" y que genera una "grandísima inseguridad con respecto a los topes de los precios".

En este sentido, argumentó que la política del Gobierno municipal es "incrementar la oferta" utilizando " todas las vías posibles" y "todos los mecanismos", tanto "con la construcción directa con la Empresa Municipal de Vivienda" como con "la colaboración público privada", con el fin de "tener mucha vivienda a precio asequible" y de "retener talento" joven.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
JAM/gja