EL VICARIO DE SAN SEBASTIAN CONSIDERA "INTOLERABLE" LA POLEMICA SOBRE MONSEÑOR SETIEN Y SU CONDENA DEL TERRORISMO

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El vicario general de la diócesis de San Sebastián, José Antonio Pagola, ha publicado una carta de apoyo al obispo de San Sebastián, José María Setién, en la qu afirma que "es intolerable tener que oir una vez más que, por fin, el obispo Setién ha condenado el terrorismo".

"Será muy difícil encontrar un hombre de Iglesia o del campo político o cultural que haya condenado la violencia de ETA de manera tan precisa y contundente, y con tal variedad de argumentos de orden religioso, ético, antropológico y sociológico", asegura Pagola.

El vicario cita como caso más patente de "insensatez e impostura" el del periodista Alfonso Ussía. Pagola afirma que la cart abierta de Ussía al nuncio "está montada en dos afirmaciones falsas y calumniosas".

Así, explica que no hubo ningún tipo de presión sobre la familia Ordóñez, ya que el prelado se limitó a manifestar su deseo al portavoz de la familia y mantenerse a la espera de lo que ella decidiera, y aclara que tanto el obispo como monseñor Suquía distribuyeron la comunión delante del presbiterio mientras otros sacerdotes lo hacían al fondo del templo.

Pagola destaca también que monseñor Setién se acercó a la iuda del fallecido, a sus padres y otros familiares en el claustro de la iglesia "para compartir con ellos su dolor sin que, en ningún momento, le manifestaran distanciamiento alguno".

Ayer, todos los obispos del País Vasco emitieron un comunicado en el que expresaban su apoyo a monseñor Setién. La nota estaba firmada por los obispos de Bilbao y Vitoria y por el arzobispo de Pamplona.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
A