LOS VIAJES DE NEGOCIOS PROVOCAN INDISPOSICIONES ALIMENTARIAS AL 1% DE LOS EJECUTIVOS, SEGUN EUROPEA DE SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ligeras indisposiciones derivdas de las comidas copiosas con clientes y proveedores es uno de los problemas más frecuentes con los que se enfrentan el 1 por ciento de los ejecutivos españoles cuando realizan viajes de negocios, según datos estadísticos de la Compañía Europea de Seguros extraídos de sus partes de incidencia.
La costumbre de sellar un negocio o resolver los problemas empresariales sobre el mantel de un restaurante obliga cada año a uno de cada 100 ejecutivos en viaje de negocios a recurrir en el lugar de destino. Según este estudio, la tensión emocional, junto al largo viaje y las prisas por el regreso, son las causas principales de estos trastornos digestivos.
Sin embargo, son los retrasos de los medios de transporte y la pérdida del equipaje los incidentes más comunes en los desplazamientos relacionados con el trabajo, según se desprende de las tasas de siniestralidad de la Compañía Europea de Seguros, aseguradora especializada en viajes.
En 1994, según Europea de Seguros, se produjeron unos 9 millons de viajes de negocios en toda España, registrándose incidencias en tan sólo 100.000 ocasiones.
Europea de Seguros estima que tan sólo un 3 por ciento de las grandes empresas suscriben acuerdos con las aseguradoras para mejorar la cobertura de su personal contratado, a pesar de que la media de viajes de empresa en España se sitúa en 11,5 viajes por año.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
L