Ampliación

Empresas

Viajes El Corte Inglés cierra el plazo para adherirse a su ERE con un 4% más de solicitudes sobre los 475 despidos previstos

- A finales de marzo concluirá el proceso de análisis de solicitudes y tramitación de las bajas

- El sindicato SPV critica la “falta de empatía” de la compañía ante la falta de información proporcionada

MADRID
SERVIMEDIA

Viajes El Corte Inglés anunció este miércoles la conclusión de su “plan de reordenación” con el que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su división de Business Travel al que finalmente se han adherido de forma voluntaria un 4% más de los 475 trabajadores acordados por la empresa y los representantes de los trabajadores.

La compañía señaló en un comunicado que el plan se cierra “cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias y en un marco de consenso social”, mes y medio después de iniciar el proceso de negociación con los sindicatos CCOO y SPV.

En concreto, SPV detalló que el número de solicitudes del área de empresas es de 494, mientras que en el resto de áreas ha habido otras 369 solicitudes más.

Ahora, la compañía iniciará un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo.

En este sentido, el sindicato indicó que, “ante el elevado número de solicitudes recibidas”, ha pedido a la compañía que no haya despidos forzosos, además de preguntar “qué va a pasar con los voluntarios del resto de áreas de negocio”.

Ante la falta de respuesta a esta cuestión, así como a la solicitud por parte de los representantes de los trabajadores de un desglose por territorio o provincia de las solicitudes, SPV valoró la reunión mantenida este miércoles como “absolutamente infructuosa” y criticó la “falta absoluta de empatía y comprensión” por parte de Viajes El Corte Inglés, señalando que su actitud “ha sido decepcionante”.

Por su parte, la compañía subrayó en su comunicado que “todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad”.

En este sentido, señaló que ha contratado a la empresa LHH para buscar “las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía” y ayudar a los trabajadores que salgan de la compañía “a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
IPS/clc