Comercio
VIA Outlets eleva sus ventas un 11,5% en sus 11 centros en Europa, hasta los 1.360 millones
- Crece a doble dígito en España, donde cuenta con activos en Sevilla y Mallorca
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VIA Outlets ha registrado en 2023 un incremento del 11,5% se sus ventas totales, alcanzando un récord de 1.360 millones de euros en los 11 centros comerciales que la compañía cuenta en nueve países europeos.
Según informó este miércoles sus afluencias crecieron 7,5 puntos porcentuales en comparación a los datos de 2022, superando los 30 millones de visitas.
La creciente preferencia de los consumidores por el formato outlet y la propuesta de valor de VIA Outlets en términos de experiencia de compra han contribuido al fuerte repunte de este rendimiento, según la compañía.
En 2023 se han firmado 360 nuevos acuerdos de alquiler, en buena medida resultado de la creciente tendencia de las marcas a operar en el segmento outlet, unida a la expansión natural de socios comerciales históricos, como Hugo Boss, Puma o Michael Kors, en nuevos destinos de la cartera.
El programa de fidelización VIA Outlets Fashion Club creció durante el ejercicio, con un aumento de casi el 20 % en nuevas inscripciones, alcanzando los 2,2 millones de usuarios a finales de 2023.
ESPAÑA
En España, ha tenido un “año histórico” en sus activos situados en Sevilla y Mallorca, donde ha vuelto a registrar crecimientos a doble dígito.
En octubre, la compañía culminó el proceso de adición de 4.000 metros cuadrados de superficie a su activo Sevilla Fashion Outlet, el proyecto más grande completado en 2023, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros en la remodelación y ampliación del centro desde su adquisición en 2016.
Con 20.000 metros cuadrados de superficie y nuevas prestaciones, Sevilla Fashion Outlet se ha consolidado como el principal destino outlet premium de Andalucía occidental y desde su estreno en octubre ha experimentado un aumento del 29% en afluencias y alcanzado el nivel más alto de ventas, un 23% por encima del mismo periodo en 2022.
En Marratxí, en las inmediaciones de Palma, Mallorca Fashion Outlet cerró el ejercicio anual con un aumento del volumen de ventas en 17 puntos porcentuales respecto del año anterior. Las visitas al centro comercial se elevaron un 5%.
Entre las marcas que se han incorporado o ampliado su presencia en el destino de compras y ocio mallorquín se cuentan Karl Lagerfeld, Michael Kors, Boss, Lola Casademunt, Gant, Pandora, Façonnable, New Balance y Vans, entre otros.
El director ejecutivo de VIA Outlets, Otto Ambagtsheer, indicó que “el atractivo de nuestros destinos se ha visto confirmado por la creciente demanda de nuevas marcas para unirse a nuestra oferta minorista. Numerosas marcas existentes que han ampliado su presencia en toda nuestra cartera, resistiendo las difíciles condiciones del mercado experimentadas en gran parte del segmento minorista en ‘full price’”.
“Nuestra estrategia está demostrando su valor y confiamos en seguir creciendo a través de una amplia cartera de proyectos de expansión y remodelación cuyas construcciones comenzarán en 2024. Comenzamos el año confiados y esperamos que nuestro modelo de negocio y el resiliente segmento en el que operamos continúen brindando un sólido desempeño en 2024”, añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
JMS/clc