"VIA LIBRE", EMPRESA DE FUNDACION ONCE, INAUGURA MAÑANA EN GALICIA SU NUEVA DELEGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Vía Libre", empresa de la Fundación ONCE, inaugurará mañana en A Coruña su delegación en Galcia, con el objetivo de reforzar sus servicios de soluciones integrales de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En este nuevo centro, a cuya inauguración asistirá el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, José María Hernández, trabajarán en principio siete personas, cinco de ellas discapacitadas.
La empresa cuenta además con otras tres delegaciones, en Madrid, Toledo y Granada, especializadas en consultoría e implantación de ergonomía en los puesto de trabajo. Asimismo, comercializa sus productos de ortopedia, rehabilitación y ayudas técnicas a centros de la red nacional hospitalaria y geriátrica.
"Vía Libre" es una de las empresas españolas líderes en eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, ya que ofrece soluciones integrales de accesibilidad a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y todo tipo de administraciones públicas, así como a entidades y personas privadas.
La empresa, que cuenta con más de 50 trabajadoes, pertenece al Grupo Fundosa, sociedad instrumental de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad, cuya misión principal es la integración de los discapacitados.
EMPLEO Y ACCESIBILIDAD
La Fundación ONCE ha aprobado, desde su creación en 1988, más de 950 proyectos o solicitudes para desarrollar acciones en el ámbito de Galicia, por un importe cercano a los 24 millones de euros.
Desde su creación hace 15 años, la fundación ha financiado directamente n Galicia 482 proyectos, fundamentalmente provenientes de asociaciones de discapacitados y de acciones conjuntas con las administraciones autonómicas y locales.
Las iniciativas puestas en marcha por esta institución han beneficiado a cerca de 500 personas con discapacidad, que han percibido ayudas técnicas individuales que les han permitido acceder a un puesto de trabajo.
El principal objetivo de Fundacion ONCE es la formación para el empleo y la inserción laboral. Desde su origen, ha creado en Glicia cerca de 2.900 empleos para discapacitados y ha impartido 24.279 horas de formación en más de cien cursos.
Las acciones de empleo y formación llevadas a cabo por la fundación en Galicia han supuesto un importe de unos 8,5 millones de euros. Por lo que se refiere a la eliminación de barreras arquitectónicas, la Fundación ONCE ha contribuido con más de 1,2 millones de euros a proyectos específicos de distintas instituciones y entidades en dicha comunidad.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
G