VERTEDERO. LOS DESALOJADOS DE O PORTIÑO SE TRASLADAN A GANDAIO TRAS PASAR 3 NOCHES EN LA CALLE

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Las 40 familias desalojadas del barrio de O Portiño a raíz del derrumbamiento del vertedero de Bens comenzaron esta tarde a trasladarse al albergue de Gandarío que les ofreció anoche el presidente de la Diputación de La Coruña, Augusto César Lendoiro, después de pasar 3 noches durmiendo en la calle al incendiarse el pabellón de Riaroz donde se alojaban desde hace 45 días.

El albergue de Gandarío, situado en el municipio de Oleiro, a 10 kilómetros de La Coruña, es habitualmente residencia juvenil de verano y cuenta con cinco barracones con seis habitaciones de ocho camas cada uno, además de servicios, duchas, una amplia sala de estar. Otro barracón acoje un comedor con capacidad para 200 personas.

La aceptación de la oferta por parte de los afectados fue posible gracias a que una comisión de los afectados visitó el albergue y obtuvo el compromiso de Lendoiro de garantizarles, "si el ayuntamiento no lo hace, desayuno, comida y ena, además de los medios de trasporte para que puedan acudir a su lugar de trabajo y llevar los niños al colegio", lo que fue calificado por los afectados como "una solución estupenda". El traslado comenzó a las 16.00 horas de esta tarde.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
C