VERTEDERO. LOS DEPORTISTAS USARAN ZONAS DE OFICINAS AL ESTAR OCUPADO EL POLIDEPORTIVO DE RIAZOR POR EVACUADOS DEL VERTEDERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la ciudad deportiva de Riazor en la Coruña, David Mateo, ha habilitado incluso zonas de oficinas como lugares de práctica deportiva dentro del pabellón polideportivo en el que viven cuarenta familias desalojadas del barrio de O Portiño, tras el derrumbamiento del verteero de Bens.
De momento, ya hay solución para acoger a las escuelas deportivas de judo, atletismo y tenis, entre otras, que comienzan su actividad el próximo día catorce, así como la gimnasia de mantenimiento de adultos, que serán trasladados a otros pabellones de la ciudad deportiva. David Mateo indicó a la agencia Servimedia que se "se han rehabilitado además para la práctica deportiva los espacios que el año pasado se habilitaron para oficinas".
El tiempo juega a favor del Liceo de La Coruña, ctual campeón de Europa de hockey sobre patines, el único equipo de la ciudad que utiliza habitualmente el pabellón ocupado, y que no comenzará su torneo liguero hasta mediados de noviembre, por lo que "esperamos que para entonces el problema esté resuelto y, si no, ya encontraremos una solución", señaló Mateo.
El actual campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga española no ha comenzado tampoco sus entrenamientos, ya que muchos de sus jugadores están concentrados con la selección nacional par preparar el mundial de hockey.
En cualquier caso, pasará bastante tiempo antes de que el pabellón de Riazor pueda ser utilizado por los deportistas, tal como explicó a Servimedia la concejala de servicios sociales, Mariam Ferreiro, "porque cuando quede libre, habrá que pintar y hacer arreglos para ponerlo en condiciones, ya que no estaba pensado para que viviesen allí doscientas personas".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
C