EL VERTEDERO DE LA CORUÑA NO CUMPLE LOS REQUISITOS QUE EXIGIRA LA FUTURA DIRECTIVA EUROPEA DE RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vertedero de La Coruña no cumple los requisitos que establece la directiva sobre vertidos de residuos que prepara la Unión Europea para este tipo de instalaciones.

La normativa que prepara la UE exige la adopción de medidas que eviten la emisión de olores y polvos, para prevenir situaciones como las que se están produciendo estos días en La Coruña.

Además, la futura directiva obliga a tener en cuenta la distancia entre el vertedero y las zonas residenciales, así coo la proximidad a aguas superficiales o subterráneas, con el objetivo de evitar casos de posible contaminación, como puede ocurrir en La Coruña por la cercanía del vertedero al mar.

El vertedero de La Coruña no es un caso aislado, ya que más de la mitad de los que están legalizados en España no cumplirían los requisitos y exigencias que establecerá la nueva normativa europea.

Los gestores de los vertederos tendrán un plazo de cinco años a partir de la promulgación de la directiva para adaptarse aestas exigencias, y en caso contrario deberán cerrar.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
GJA