Covid-19

Vergés defiende que la vacunación de la covid-19 en Cataluña se hizo bajo “criterios sanitarios”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Parlament catalán y exconsejera de Salud, Alba Vergés, defendió este viernes que su departamento “siempre” actuó “bajo criterios sanitarios” durante la campaña de vacunación contra la covid-19 pese a las “graves acusaciones” de Policía Nacional y Guardia Civil.

Así lo indicó Vergés en declaraciones ante los medios, antes de declarar de forma voluntaria ante el juzgado número 17 de Barcelona después de que el juez decidiera en noviembre investigarla por el retraso en la vacunación por la covid-19 de policías nacionales y guardias civiles en Cataluña durante la pandemia.

Comentó que realiza esta declaración por “una causa iniciada en fase de instrucción para colectivos de sindicatos de policía nacional y asociaciones de Guardia Civil” y señaló que en el marco de esta causa explicará “todo el trabajo que se hizo desde Salud en ese momento, concretamente en la campaña de vacunación contra la covid-19”.

Aclaró que “no hay ninguna base ni ningún fundamento que pueda sostener estas acusaciones” que hacen los colectivos de Policía Nacional y Guardia Civil contra Salud y aseguró que es “muy grave” que puedan hacer este tipo de acusaciones cuando Salud “siempre actuó bajo criterios sanitarios”.

En este sentido, afeó que lo que hagan sea “cuestionar y ofender estos criterios profesionales y sanitarios” en una campaña de vacunación “sin precedentes” que fue “un éxito colectivo de toda la sociedad” y que “gracias” al trabajo de “toda la gente de Salud y su implicación lo hicimos posible”.

A estas personas les agradeció “su dedicación e implicación para proteger a toda la población sin excepciones, empezando por la más vulnerable”. Por tanto, que sindicatos de Policía Nacional y colectivos de Guardia Civil hagan estas acusaciones es “muy grave” y “así lo explico en el juzgado 17”.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
BMG/gja