LOS VERDES RECURREN UNA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE LES IMPIDE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES EUROPEAS

- El número uno del partido ecologista acusa a candidatos de Izquierda Unida de intentar boicotear la candidatura verde.

MADRID
SERVIMEDIA

La formación política Los Verdes presentó hoy un rcurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo que les impide presentarse a las elecciones europeas del próximo 12 de junio.

La polémica tiene su origen en la inscripción ante la Junta Electoral Central de dos opciones que utilizaban el nombre de Los Verdes. Ante esta situación, la Junta Electoral Central optó por no autorizar el uso del nombre a ninguna de las dos partes implicadas.

Según manifestó hoy en Madrid Jordi Bigas, número uno de la lista electoal que la Confederación de Los Verdes, la opción que cuenta con el respaldo de la Federación Europea de Partidos Verdes, la situación creada "está motivada por una maniobra en la que han participado algunos candidatos andaluces de Izquierda Unida (IU)".

Bigas se refirió en concreto a Alvaro Antonio Martínez, Francisco Garrido y Pedro José Collado, a quienes acusó de falsificar documento públicos y privados con el fin de evitar que Los Verdes puedan concurrir a las elecciones del 12 de junio.

Asimsmo, solicitó a los órganos de gobierno de IU que destituyan a las tres personas citadas, contra las que están estudiando interponer una querella criminal.

En el supuesto de que el Constitucional no permita a Los Verdes concurrir con ese nombre, este partido pedirá a sus electores que voten en blanco.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
GJA