VERA. MARUGAN PAGO EN NOMBRE DEL PSOE LA FIANZA DE VERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha aceptado un aval bancario como pago de la fianza de 200 millones de pesetas del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera. Francisco Fernández Marugán, secretario de Administración y Finanzas del PSOE, hizo el depósito el aval, ratificado por el apoderado de una sucursal del Banco Popular, pasadas las dos y media de la tarde.

Aunque la Audiencia había solicitado el pago en metálico de la fianza, finalmente ha aceptado un aval, como viene siendo norma habitual en estos casos. Del mismo modo se pagaron las fianzas del secretario de Vera, Juan de Justo, y del ex secretario de los socialistas vacos Ricardo García Damborenea.

Marugán llegó a las dos de la tarde a la Audiencia Nacional acompañado del abogado Francisc Virseda y tuvo que esperar la llegada del juez Baltasar Garzón a la sede del juzgado número 5, donde hizo el depósito.

A las tres de la tarde, la secretaría del juzgado estaba redactando el auto de libertad de Rafael Vera, que será remitido a la dirección la cárcel de Alcalá Meco por fax. En el momento en que se reciba la notificación en la prisión se procederá a poner en libertad al ex responsable de Interior.

El secretario de Administración y Finanzas del PSOE intentó desde las dos de la tardenegociar en la Audiencia Nacional el pago de la fianza del ex secretario de Estado para la Seguridad mediante un aval bancario.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estableció que los 200 millones de pesetas de la fianza fijada para Vera se depositaran en metálico.

El PSOE, que decidió correr con todos los gastos de la defensa jurídica de Vera, no pudo conseguir en el curso de la mañana esa cantidad en métalico, por lo que Marugán se dipuso a convencer al tribunal deque aceptara un aval bancario como pago de la fianza.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
S