LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES CRECIERON UN 9,11% EN 1996 Y LAS DE TODO TERRENOS UN 10,19%

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de vehículos industriales crecieron un 9,11% en 1996, hasta situarse en un toal de 150.900 vehículos, mientras que las de todo terrenos lo hicieron un 10,19%, colocándose en 51.947 todo terrenos matriculados, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.

En el mes de diciembre, ambos mercados experimentaron un comportamiento muy favorable, al crecer casi un 29% las ventas de vehículos industriales y un 20,10% las de todo terrenos. El mes pasado se matricularon en España 13.852 vehículos industriales y 7.229 todo terrenos.

Para los responsables de Anfac la evolución del mercado de vehículos industriales y de todo terrenos en 1996 ha sido "globalmente positiva", aunque destacan que la comparación con las ventas de 1992 sigue siendo todavía negativa. Con relación a ese año, las matriculaciones de vehículos industriales cayeron un 0,27% y las de todo terrenos un 1,2%.

Dentro de los vehículos industriales, Anfac destaca que el comportamiento de los diferentes segmentos en 1996 ha sido desigual. Así, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron n 13,02% y las de furgonetas un 13,61%, mientras que las de camiones y autobuses descendieron un 3,81% y 20,69%, respectivamente.

Según los datos de Anfac, durante el año 1996 se matricularon en el mercado español un total de 66.891 vehículos comerciales ligeros, 55.736 furgonetas, 22.026 camiones y 4.137 autobuses y autocares.

En el mercado de todo terrenos, Nissan fue la marca líder, con un total de 10.916 vehículos matriculados, seguida de Suzuki (8.457 vehículos) y Mitsubisi (6.060 vehículos) Las tres marcas mejoraron sus ventas con relación a 1995, especialmente Suzuki (un 27,6%) y Mitsubisi (20,17%), frente a Nissan, que sólo lo hizo un 0,53%.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
NLV