LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES CRECIERON UN 34,5% EN OCTUBRE Y LAS DE TODO TERRENOS UN 21,6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de vehículos industriales crecieron un 34,51% el pasado mes de octubre, hasta situarse en un total de 15.867 vehículos, y las de todo terrenos un 21,62%, totalizando 4.815 vehículos, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehculos Anfac.
Con estos aumentos, las ventas de vehículos industriales en lo que va de año alcanzaron las 122.584 unidades y las de todo terrenos 40.428, con aumentos respectivos del 6,02% y 9,61% con respecto al período enero-octubre del pasado año.
Los responsables de Anfac explicaron que los fuertes aumentos del mercado de vehículos industriales y todo terrenos en octubre obedecen a que en el mismo mes de 1995 se alcanzaron volúmenes de ventas muy bajos. Indicaron que si se comparan con los dats de 1992, la situación es mucho más desfavorable.
En octubre aumentaron las ventas de todos los tipos de vehículos industriales. En concreto, las de vehículos comerciales ligeros crecieron un 55,39%, al matricularse 7.740 unidades, las de furgonetas un 25,87% (5.391 matriculadas), las de camiones un 9,64% (2.230 unidades) y las de autobuses y autocares un 1,61% (506 unidades).
En los diez primeros meses del año, sin embargo, mejoraron las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (un 6,6% y de furgonetas (12,47%), pero cayeron las de camiones (-2,61%) y las de autobuses y autocares (-14,57%). Entre enero y octubre se vendieron en España un total de 52.332 vehículos ligeros, 46.192 furgonetas, 18.801 camiones y 5.259 autobuses.
En el segmento de furgonetas, Ford fue la marca líder en ventas en octubre y en los diez primeros meses del año, con un total de 1.161 y 9.699 unidades matriculadas en cada período, junto con Nissan (1.058 y 9.392 furgonetas). En el mercado de autobuses, la marc más vendida fue Nissan (177 vehículos en octubre y 2.262 en lo que va de año).
Por lo que se refiere a los todo terrenos, los responsables de Anfac creen el mercado se mantiene en una línera de "clara recuperación", aunque matizan que los niveles de matriculaciones están todavía bastante por debajo de los alcanzados en ejercicios anteriores.
Nissan fue la marca de todo terrenos más vendida en octubre, con 1.189 unidades matriculadas y una mejora de sus ventas del 36%, seguida de Suzuki (685 vehíulos) y Land Rover (540). Estas fueron también las marcas que más todo terrenos vendieron en lo que va de año (8.388 unidades Nissan, 6.804 Suzuki y 4.671 Land Rover).
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
NLV