LAS VENTAS DE VEHICULOS INDUSTRIALES CRECIERON UN 11,36% EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de vehículos industriales aumentaron un 11,36 por ciento el pasado mes de enero con respecto al mismo mes de 1993, hasta situarse en un total de 11.742 vehículos, según datos facilitados hoy por la patronal Anfac.
Al igual que ha ocurrido con los turismos, Anfac opina que est aumento debe interpretarse teniendo en cuenta que se compara con un mes, enero de 1993, en el que las ventas de vehículos industriales registraron una caída muy fuerte.
Anfac considera que es más indicativo comparar las ventas de enero de este año con las del mismo mes de 1992, lo que muestra una caída de las ventas de vehículos industriales del 45,7 por ciento.
Esta comparación, en opinión de los responsables de Anfac, "permite comprobar de forma inequívoca la realidad de una crisis de enorme dreza y que castiga a todos los tipos de vehículos industriales sin excepción".
En enero evolucionaron favorablemente las ventas de vehículos comerciales ligeros, todo-terreno y furgonetas, pero cayeron las de camiones (-23,53 por ciento) y las de autobuses (-7,59 por ciento).
El mes pasado se compraron en nuestro país un total de 1.206 camiones, 371 menos que en enero de 1993, y 353 autobuses (29 menos que el mismo mes del año pasado).
Las ventas de vehículos todo-terreno fueron las que más umentaron el mes pasado, un 27,48 por ciento, hasta colocarse en un total de 2.663 vehículos vendidos, de los que 886 fueron de fabricación nacional y los 1.777 restantes importados.
Nissan fue la marca líder en todo-terrenos en España, con un total de 517 vehículos vendidos en enero, seguida de Lada (496 vehículos), Suzuki (367), Land Rover (325) y Opel (295 vehículos).
Las ventas de furgones crecieron en menor medida en enero, un 13,67 por ciento, situándose en 3.010 vehículos vendidos, mientra las de vehículos comerciales ligeros lo hicieron un 2,34 por ciento, con 4.510 vehículos matriculados.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
NLV