LAS VENTAS DE MOTOS CRECIERON N 49% EN MARZO Y UN 44,6% EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
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Durante el pasado mes de marzo se vendieron en España un total de 4.332 motocicletas, 1.425 más que en el mismo período de 1997, lo que supone un aumento del 49%, según datos facilitados hoy por la patronal de empresas del sector de dos ruedas (Anesdor).
En lo que va de año, las matriculaciones de motos crecieron un 44,6%, hasta colocarse en un total de 10.424 unidades, frente a las 7.209 vendidas entre enero ymarzo del pasado ejercicio.
Honda fue la marca que más motos vendió en marzo en el mercado español, un total de 1.403 unidades, seguida de Yamaha (791), Suzuki (514), Piaggio (454), Aprilia (281), BMW (172) y Kawasaki (101 motocicletas).
Todas estas marcas consiguieron aumentar sus ventas en marzo, salvo Kawasaki, cuyas matriculaciones descendieron un 25,1%. Aprilia fue la que más mejoró sus ventas, un 93,7%, seguida de Suzuki (59,1%), Honda (57,8%), Yamaha (42%), Piaggio (28,2%) y BMW (3,6%).
En el periodo enero-marzo, Honda también fue la marca líder en el mercado español, con unas ventas de 3.496 motocicletas, seguida de Yamaha (1.791), Piaggio (1.181), Suzuki (1.098), Aprilia (601) y BMW (410 motos).
Todas las marcas de motos importantes mejoraron sus ventas en el primer trimestre del año, destacando el aumento de Aprilia, del 72,7%, seguido de Suzuki (67,6%), Honda (53,6%), Yamaha (38,1%), Piaggio (11,6%) y BMW (39,9%).
Tanto en el mes de marzo como en el primer trimestre del añ, el modelo de motocicleta más vendido en el mercado español fue la Honda Scoopy SH 100, de la que se matricularon 226 unidades en marzo y 690 en el primer trimestre, junto con la Piaggio Vespa 200 (194 unidades en marzo y 513 en el primer trimestre).
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1998
NLV