EDUCACIÓN

LAS VENTAS DEL INTERRAIL EN ESPAÑA SE INCREMENTARON UN 7,5% EN 2008

- En 2009 se mantienen las mismas tarifas que el año anterior

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe vendió en 2008 un total de 18.869 pases InterRail, lo que representa un incremento del 7,5% respecto a los 17.550 pases que la operadora vendió en España el año precedente.

De este total, las comunidades autónomas en las que se vendieron mayor número de pases fueron Madrid, que con 5.754 vendidos representa el 30,5% del total, Cataluña, 3.072 pases, el 16,3%, País Vasco, 1.681 pases, el 8,9% y Andalucía, 1.499 pases, el 7,9%.

En Europa, las ventas de InterRail ascendieron en 2008 a 230.000 pases. Por lo que respecta a las modalidades, los jóvenes menores de 26 años fueron el grupo más numeroso de clientes ya que adquirieron el 82,4% (14.063) del total de los pases vendidos en España.

En cuanto a los destinos, Italia ocupa el primer lugar en las preferencias de viaje de los españoles con un total de 1.361 pases, seguido del Benelux, con 676 pases.

InterRail mantendrá en 2009 los mismos precios que se establecieron en abril de 2007 para los diversos tipos de pases. Ese año se implantó la oferta actual de viajes con pases InterRail, que sustituyó a las ocho "zonas" de viaje en las que durante años se repartía el mapa de Europa para viajar.

La fórmula actual permite viajar sin límite de edad y establecer itinerarios "a la carta" por los diversos países de Europa.

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), República Checa, Polonia, Italia, Grecia, Turquía, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia Portugal, Reino Unido e Irlanda.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
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