LAS VENTAS DE ELECTRODOMÉSTICOS SUBIERON UN 4,3% EN 2007, A PESAR DE LA DESACELERACIÓN DEL CONSUMO
- El aumento de la natalidad impulsó un 32% la venta de sistemas de vigilancia electrónicos para bebés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de electrodomésticos y aparatos electrónicos aumentaron un 4,3% durante 2007, a pesar de que en los últimos seis meses del año se produjo un proceso de desaceleración en el consumo.
Según un estudio de "Master Cadena" sobre tendencias y hábitos de consumo en equipamiento del hogar, en 2007 las videoconsolas experimentaron un incremento de ventas de un 97,59% debido, fundamentalmente, al lanzamiento de nuevas consolas, mientras que bodegas y vinotecas electrónicas aumentaron sus ventas hasta un 60,01% respecto a 2006.
Las ventas de descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) remontaron en el último semestre del año, con un incremento del 53,88%, tras caídas del 6,6%, en la primera mitad del ejercicio.
Por su parte, la venta de televisores con pantallas LCD creció un 26,66%, frente al plasma, con caídas del 3,05%. En el apartado de imagen y sonido, los equipos de música tradicionales bajaron sus ventas un 5,3%, mientras que los aparatos multifunción como los MP4 tuvieron un alza de las ventas del 10,83% y los DVD Karaoke de un 282,74%.
La fotografía digital tuvo un incremento en las ventas del 27,05%, impulsadas por los modelos de cámaras fotográficas Reflex, cuyas ventas subieron un 574,58%.
Los ordenadores portátiles, con un aumento del 71,93% con respecto a 2006, y los GPS, del 36,81%, se encuentran también entre los artículos con aumentos destacables en 2007.
La venta de móviles aumentó un 16,5%, y la de impresoras láser, un 15,69%, en detrimento de las convencionales que cayeron un 85%. Por su parte, las cámaras web y los sistemas de videoconferencias también experimentaron un crecimiento notable de un 22,95%.
Por último, las ventas de sistema de vigilancia electrónicos para velar el sueño de los bebés crecieron un 32,16% en 2007, debido al aumento de la natalidad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
S