LAS VENTAS DE COCHES CRECIERON UN 13,1% HASTA ABRIL Y LAS DE TODOTERRENOS UN 27,5%, SEGUN ANFAC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de coches crecieron un 13,1% el pasado mes de abril con relación al mismo mes de 1997, colocánose en 101.386 unidades, según datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes (Anfac), que indican también que las matriculaciones de todo terrenos mejoraron un 24,4% el mes pasado, al venderse 5.826 vehículos.
En los cuatro primeros meses del año, el mercado español de turismos creció un 13,1%, con unas ventas totales que alcanzaron las 372.327 unidades. En ese período, las matriculaciones de todo terrenos se situaron en 20.900 unidades, con un aumento del 27,5%.
Según los responsables de nfac, las matriculaciones de coches mantienen un alto ritmo de crecimiento, que se ha mantenido después de Semana Santa, superando significativamente las previsiones que manejaba la asociación para el mes de abril.
La demanda de coches por parte de los alquiladores creció un 18,8% en abril, después de continuos descensos en los meses anteriores, y el consumo de particulares mantuvo el dinamismo, con un aumento del 18,3%. Además, Anfac destaca que no debe olvidarse el efecto positivo del Plan Prever, qe ha motivado 57.800 operaciones hasta abril.
Renault fue la marca líder en el mercado español, con 50.640 coches matriculados hasta abril, seguida de Seat (48.936), Citroën (47.616), Ford (40.758), Peugeot (37.730), Opel (34.459) y Volkswagen (18,067 turismos).
Todas estas marcas mejoraron sus ventas, salvo Opel, cuyas matriculaciones cayeron un 0,4%, y Volkswagen (-29,7%). Seat registró el mayor aumento de ventas, de un 31,7%, seguida de Renault (21,1%), Citroën (16,6%), Peugeot (13,6%) y Ford 11,9%).
Por lo que se refiere al mercado de todo terrenos, mantiene una tendencia claramente positiva, según Anfac. Nissan se situó a la cabeza en ventas, con 3.856 matriculaciones hasta abril, seguida de Suzuki (2.743), Mitsubishi (2.539), Jeep (2.264) y Toyota (2.151).
Los datos de Anfac muestran que todas las marcas importantes de todo terrenos mejoraron sus ventas en los cuatro primeros meses del año con relación al mismo período de 1997. Jeep aumentó sus ventas un 67,7%, Mitsubishi un 65,9%,Toyota un 43,9%, Nissan un 4,6% y Suzuki un 2,9%.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
NLV