LAS VENTAS DE COCHES CAYERON CASI UN 5% EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de septiembre se vendieron en España un total de 85.510 coches, lo que supuso un descenso del 4,8% respecto a los 89.780 turismos matriculados en el mismo mes del año pasado, según datos facilitados hoy por las patronales del sector (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam).
Pese a esta caía, las ventas de coches en lo que va de año siguen teniendo un comportamiento positivo respecto al mismo período de 1999. Entre enero y septiembre de este año se matricularon 1.080.974 turismos, un 2,4% más que el pasado ejercicio.
Según los responsables del sector, la desaceleración del crecimiento del mercado de coches que viene registrándose es más acusada en la demanda de particulares, que sólo creció un 1,2% en lo que va de año, mientras las ventas a empresas alquiladoras aumentaron un 10,1%.
Explicaron que, dada la evolución negativa del mercado de coches en los últimos meses y el fuerte volumen de matriculación de coches del cuarto trimestre del año pasado, no cabe esperar crecimientos de las matriculaciones de coches en los meses que restan de este año.
En cuanto a las ventas de todoterrenos, cayeron un 14,7% en septiembre y un 4,8% en lo que va de año. En concreto, el mes pasado se matricularon 5.980 todoterrenos, y en lo que va de año un total 66.794 vehículos.
Los responsables el sector de automoción destacaron que el plan Prever de incentivos a la renovación vehículos mantuvo un buen ritmo en lo que va de año, con 203.780 operaciones acogidas a este programa hasta septiembre, lo que significa un crecimiento del 14,7% respecto a los mismos meses de 1999.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
NLV