LA VENTA DE WHISKY DE MALTA SE INCREMENTO UN 53 POR CIENTO EN ESPAÑA DURANTE EL AÑO PASADO
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El volumen de ventas de whisky de malta en España pasó de 85.000 cajas -d 9 litros- en 1991 a 130.000 en el año pasado, lo que supone un incremento del 52,9 por ciento, según informaron fuentes del sector de bebidas.
Sin embargo, a nivel mundial, el consumo de este producto se ha estabilizado después de una expansión continuada desde 1980. En 1991 ya se produjo un descenso del 9 por ciento respecto al año anterior con una producción de 2.531.000 cajas y aún bajó más en el 92 al situarse en 2.522.000.
El whisky de malta es considerado el rey de los whiskies, debido a l ausencia de mezclas. Su consumo a nivel mundial es algo menos del 5 por ciento del mercado de whisky escocés.
La marca líder en España es Glenfidish, si bien la revista de consumo "Ciudadano" eligió en su número de febrero a The Singleton, como el mejor whisky de malta, tanto por su calidad, como por su precio.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
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