LA VENTA DE TURISMOS Y TODO-TERRENOS DESCENDIO LIGERAMENTE EN MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de turismos y vehículos todo-terreno descendió ligeramente el pasado mes de marzo respecto al mismo mes del año 1999, si bien las cifras acumuladas en el primer trimestre reflejan un crecimieto del 7,6 y del 5,42%, respectivamente, según los datos facilitados hoy por los fabricantes.

Concretamente, en marzo de este año se matricularon 147.078 turismos, frente a los 148.330 de marzo de 1999, lo que supone un descenso del 0,84%. En vehículos todo-terreno, las matriculaciones alcanzaron el pasado mes de marzo las 8.601 unidades, un 1,50% menos que las 8.732 de 1999.

Este ligero descenso es debido, según los fabricantes, a la estacionalidad típica de la Semana Santa, ya que en el present ejercicio -en el que la Semana Santa está más retrasada- el efecto de acumulación de ventas previo al periodo vacacional se desplazará al mes de abril.

El comportamiento fuertemente estacional de las compras de alquiladores favorece este desplazamiento de ventas, distorsionando la comparación interanual, indican Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam.

Las cifras acumuladas del primer trimestre del año se sitúan en 364.414 turismos, con un porcentaje de crecimiento del 7,6%, ligeramente por encima delo previsto para el conjunto del año. En cuanto a todo-terrenos, la cifra de todo el trimestre es de 23.662, un 5,42% más que en 1999.

Según los fabricantes, el Programa Prever siendo teniendo una amplia utilización, con alrededor de 27.000 operaciones el pasado mes de marzo y 69.191 en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 31%.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2000
CAA