VENEZUELA RECIBIRA DE LA UE 30 MILLONES DE EUROS PARA PALIAR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LAS INUNDACIONES DE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Venezuela se va a beneficiar de una ayuda comunitaria por valor de 30 millones de euros (4.990 millones de esetas), que serán destinados a paliar los daños causados por las inundaciones de 1999 y para prevenir los riesgos de futuras catástrofes naturales en la zona.
La Comisión Europea ya puso en marcha el año pasado un importante dispositivo de ayuda urgente a las víctimas, en el que invirtió 7,15 millones de euros, es decir, más de 1.247 millones de pesetas.
El Ejecutivo comunitario ha aprobado ahora el documento de trabajo relativo a un programa de apoyo a las regiones de Venezuela más castigadas pr las graves inundaciones ocurridas en diciembre de 1999, que provocaron varias decenas de miles de víctimas. En el texto, la Comisión propone un programa de acción que será lanzado a partir de 2001 con el objetivo de continuar los esfuerzos con este país.
El programa de acción, cifrado en 30 millones de euros, se articula en dos ejes. El primero, con un presupuesto de 10 millones de euros, servirá para continuar iniciativas ya lanzadas por la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria. El segundo se centraen la prevención, es decir, en la definición y puesta en marcha de planes de gestión de riesgos naturales y alerta rápida en los Estados venezolanos de Falcón, Miranda y Yaracuy.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
E