VENEZUELA. EL PP RECLAMA UN GOBIENO CIVIL DE TRANSICION QUE CONVOQUE ELECCIONES LO ANTES POSIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó hoy que, tras la revuelta popular y militar que ha derivado en el derrocamiento de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, es necesario "la designación de una autoridad civil que lidere un gobierno de transición" en el país, con el fin de convocar elecciones democráticas libres en el plazo más corto posible.

Para Moragas, este gbierno civil de transición debe "representar el sentir y la convicción democrática" demostrada por los ciudadanos venezolanos con sus revueltas de esta madrugada.

El portavoz popular mostró su confianza en que las Fuerzas Armadas de Venezuela, que intervinieron decisivamente en la caída del hasta ahora presidente, "sepan interpretar bien el rechazo de los ciudadanos a Chávez" y sus convicciones democráticas.

También mostró su apoyo "decidido e incondicional" a las fuerzas políticas tradicionalesa las más jóvenes, que ya han demostrado su solvencia democrática, así como a otras instituciones, como los sindicatos, la patronal o la Iglesia, que han de jugar un papel importante en esta situación.

Por último, Moragas lanzó un mensaje a Chávez y a otros líderes similares afirmando que "la democracia no es un regalo" a los ciudadanos, sino "una conquista política".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2002
L