VENDIDAS 500 MUÑECAS EN SILLA DE RUEDAS EN LA CAMPAÑA DE REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Toys "R" Us ha conseguido vender un total de 500 unidades de la muñeca en silla de ruedas, Becky, fabricada por la multinacional juguetera Mattel con el objetivo de generar una concienciación social a favor de la normalización de las personas con discapacidad.

La muñeca, cuyo precio es de 3.295 pesetas, es amiga de Barbie y cuenta on una casa accesible. La de Barbie tiene muchas barreras arquitectónicas y con su silla de ruedas no puede entrar por la puerta de la casa, que tiene además escaleras.

Las barreras arquitectónicas que impiden a los discapacitados en silla de ruedas acceder a los edificios o subir las aceras no son sólo un problema en la vida real, sino también en la figurada que vive Becky, que encuentra las mismas dificultades de acceso a los edificios que sus modelos originales de carne y hueso.

El hecho de qu la casa de Barbie sea inaccesible para su amiga Becky es un problema que nadie en Mattel pudo anticipar, debido quizás a que en el mundo real, y a pesar de las leyes, sigue habiendo muchas barreras arquitectónicas que impiden a los minusválidos la libre circulación.

Esta muñeca, que lleva escasos días en el mercado, ha sido muy bien recibida por el gran público, según la empresa juguetera, que no ha facilitado por el momento datos de ventas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
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