VENDEN LA ANTIGUA SEDE CENTRAL DE CRUZ ROJA COMO PISOS DE LUJO Y OFICINAS, POR LOS QUE PIDEN ENTRE 345 Y 1.300 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario italiano Giulio Cesare Montenegro Cavengt, que consiguió en 1991 la permuta de la sede central de Cruz Roja, en la madrileña calle Eduardo Dato 16, ha puesto a la venta el emblemático edificio, dividido en dos pisos de gran ljo y oficinas, por los que pide entre 345 y 1.300 millones de pesetas.
Según pudo saber Servimedia, Teseo, S.A., empresa que logró el mismo día de la permuta sobrevalorar el solar en varios miles de millones, es ahora la encargada de vender la antigua sede de la institución benéfica a través de una empresa del grupo de Montenegro -Signo Veintiuno, S.A-.
Esa sociedad inmobiliaria, de la que Montenegro es administrador único, ha distribuido la superficie total del edificio en dos pisos de lujo de 55 y 535 metros cuadrados y dos plantas de oficinas de 1.700 m2.
Los dos pisos, con gran terraza, bodega, almacén y seis plazas de garaje cada uno, cuestan 413 millones de pesetas (el de 575 m2) y 345 (el de 535 m2), mientras el espacio único de oficinas restante, de 1.700 metros cuadrados y con veintisiete plazas de garaje, alcanza los 1.300 millones.
Las tres partes del inmueble estarán listas para ser ocupadas en diez meses, según aseguraron a esta agencia fuentes de la oficina de Signo Veintiuo, en el Paseo de la Habana; sucursal que está a escasos metros de la sede central del grupo Signo y Teseo, en la Torre Picasso.
SIGNOS Y CIFRAS
El 11 de marzo de 1991, Montenegro consiguió de la presidente de Cruz Roja Española, Carmen Mestre, el cese por permuta de la emblemática sede, a cambio de un solar de "El Plantío", en el km 14,100 de la carretera de La Coruña (actual sede central de la institución) y varias oficinas. El valor total de estas propiedades era de 1.594 millones.
Tras la plémica cesión, el empresario dijo desconocer el destino final de un supuesto donativo de 161 millones de pesetas que entregó a Cruz Roja en 1990, tras la firma del documento privado de permuta, y que el diputado del PP Luis Ramallo consideró posible pago de comisiones al Partido Socialista.
Giulio Cesar Montenegro es, en la actualidad, administrador único de Teseo, S.A. y Signo Veintidós S.A. (a través de la cual consiguió la sede de Eduardo Dato).
También ocupa responsabilidad única en Signo Veitiuno, S.A. (creada recientemente y desde donde se efectúan las operaciones de venta del edificio); Signo Diecinueve, S.A.; Signo Veinte, S.A y Long Beach Guadiano, S.A., todas ellas dedicadas a la promoción inmobiliaria.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
F