VENDEDORES DE PRENSA RECOGEN FIRMAS ENTRE LOS CIUDADANOS PARA PODER SEGUIR VENDIENDO TABACO EN LOS QUIOSCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vendedores de prensa han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos, en los propios quioscos, en defensa de que se pueda seguir vendiendo tabaco en estos establecimientos, ya que la nueva ley anti-tabaco, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, lo prohíbe.
"Creemos que es un agravio comparativo con nosotros y un ataque injustificado a la libertad del consumidor, que ya no va a poder elegirnos para adquirir su paquete de tabaco", indican los vendedores de prensa en una nota informativa que entregan a sus clientes.
Los quiosqueros piden a los ciudadanos que acuden a comprar prensa u otros artículos que ayuden con su firma si están de acuerdo en se pueda seguir vendiendo tabaco en estos quioscos, y agregan: "No entendemos que si continúa siendo un producto legal se pueda seguir vendiendo en estancos, bares, hoteles, restaurantes o salas de juego y se prohíba en nuestros establecimientos".
"Compartimos los objetivos (de esta ley) y apoyamos las medidas que se proponen para reducir el consumo, proteger del humo a los no fumadores e impedir el acceso de los menores al tabaco", aclaran.
Durante la tramitación de la ley, la Federación Madrileño-Castellana de Vendedores Profesionales de Prensa (FEMCAPRENS) y laConfederación Nacional de Vendedores Profesionales de Prensa (COVEPRENS) trasladaron a los ponentes parlamentarios de la misma sus peticiones.
Los vendedores de prensa recordaron en su momento a los grupos parlamentarios que "tradicionalmente, desde tiempos inmemoriales, los puntos de venta de prensa y revistas también vendemos tabaco".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
SMO