ETA
VEINTIÚN ABOGADOS FISCALES SON PROMOVIDOS A LA CATEGORÍA DE FISCAL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto sobre promociones en la carrera fiscal, por el que se asciende a veintiún abogados fiscales a la categoría de fiscal, una vez oída la Comisión Permanente del Consejo Fiscal.
El ascenso de los veintiún fiscales se debe, por un lado, a la creación de diecinueve nuevas plazas correspondientes a la segunda categoría llevada a cabo mediante real decreto de 30 de febrero de 2009, por el que se completa la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para el año 2008, y las dos restantes son una por jubilación y otra por pase a la situación de excedencia.
El Estatuto Orgánico del Ministerio fiscal establece que "las vacantes que se produzcan en la categoría segunda se cubrirán, por orden de antigüedad, entre los pertenecientes a la categoría tercera".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
CAA