VEHICULOS INDUSTRIALES: TODAS LAS MARCAS SUFREN LA CRISIS
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Las ventas de vehículos industriales cayeron un 31,29 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta colocarse en un total de 125.767 vehículos, según dato facilitados hoy por la patronal del sector, Anfac.
El pasado mes de septiembre se vendieron en España un total de 11.852 vehículos industriales, lo que significó una caída de casi el 23 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.
Las ventas de tractocamiones fueron las que más descendieron hasta septiembre, un 49,49 por ciento, colocándose en 2.027 vehículos, seguidas de las de vehículos industriales rígidos, que disminuyeron un 46,14 por ciento, situándose las ventas en 8.622 unidaes.
También cayeron las ventas de los vehículos comerciales ligeros, un 38,11 por ciento hasta septiembre, las de autobuses y autocares (-32,55 por ciento), furgonetas y chasis-cabina (-29,97 por ciento).
Las ventas de vehículos todo-terreno registraron la evolución más favorable, ya que, aunque también descendieron entre enero y septiembre, su caída fue muy inferior a la del resto de subsectores, al disminuir un 10,93 por ciento.
De los 34.201 todo-terreno vendidos hasta septiembre, el más omprado fue Nissan, con 7.162 vehículos, seguido de Lada (6.631), Opel (4.625), Suzuki (4.274), Land Rover (3.691), Mitsubisi (2.566) y Chrysler (2.064 todo-terrenos).
Dentro de las marcas más vendidas de todo-terrenos, el comportamiento fue desigual. Cayeron las ventas de Suzuki (-32,87 por ciento), Nissan (-19,07), Mitsubisi (-16,47) y Lada (-14,60), mientras aumentaron las de Opel (167,50), Chrysler (80,10) y Land Rover (1,65 por ciento).
La caída de las ventas de vehículos industriales fue suerior a la registrada en el sector de coches, donde descendieron un 16,3 por ciento en septiembre y un 25,32 por ciento en los nueve primeros meses del año.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
NLV