LOS VEHICULOS EUROPEOS CONTAMINARAN UN 20 POR CIENTO MENOS A PARTIR DE 1996, SEGUN LAS PREVISIONES DE LA CE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La modificación de la directiva sobre emisión de humos por parte de vehículos a motor acordada por los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) obligará a todos los vehículos que se fabriquen o circulen por las fronteras de "los doce" a reducir las emisiones actuales e gases contaminantes en un 20 por ciento a partir de 1996.
Además, los máximos responsables de las políticas ambientales de la UE han decidido aplicar un calendario de nuevas reducciones a partir del año 2000.
Este es uno de los acuerdos a los que han llegado los ministros de Medio Ambiente, que se reunirán el próximo día 13 para determinar si ratifican el protocolo de Cambio Climático resultante de la conferencia de Río de Janeiro celebrada el año pasado, según informó el Ministerio de Obras Púlicas, Transportes y Medio Ambiente.
Algunos estados supeditan la ratificación del protocolo a la creación de una ecotasa que grave a las fuentes energéticas más contaminantes. Ante esta situación, algún país, como el Reino Unido, ha amenazado con ratificar el texto unilateralmente.
Los "doce" adquirieron el compromiso de ratificar el protocolo sobre Cambio Climático antes de que finalizara 1993, por lo que la reunión del día 13 puede ser la última oportunidad para lograr el consenso.
Ese dí también intentarán perfilar el contenido de la futura directiva sobre embalajes, cuyo objetivo es asegurar el buen funcionamiento de los mercados nacionales de recogida y reciclaje de envases y evitar que el intercambio comercial entre los Estados distorsione la efectividad de cualquier medida que llegue a adoptarse.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
GJA