FINANCIACIÓN CCAA

DE LA VEGA PIDE "NO EXACERBAR PASIONES MALENTENDIDAS"

- Denuncia que el PP pregunte al presidente por un Estatuto "en el que no cree"

SAN SALVADOR (EL SALVADOR)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su deseo de "no polemizar" con la Generalitat de Cataluña sobre la financiación autonómica, y se mostró partidaria de "no exacerbar pasiones malentendidas", sino de trabajar para buscar un acuerdo.

Fernández de la Vega compareció en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca. Al ser preguntada sobre la relación entre Gobierno y Generalitat, respondió: "No deseo polemizar. Yo trasladé al señor Montilla todo lo que tenía que decir sobre el tema".

"Creo que el tiempo de las proclamas ha pasado, las palabras deben servir para aportar soluciones y no para exacerbar las pasiones malentendidas", apuntó al ser preguntada por las declaraciones del consejero catalán Antonio Castells, acusando al Gobierno de presionar a Cataluña ante la negociación.

La fórmula, insistió, es el diálogo y el trabajo con voluntad política, y el Gobierno tiene voluntad política y de diálogo y seguirá trabajando para buscar un acuerdo.

Sobre la petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique este asunto en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta respondió que el presidente comparece "siempre que el Parlamento lo decide".

No desveló si el PSOE respaldará o no esa petición del PP, que debe ser debatida por la Diputación Permanente del Congreso, pero criticó abiertamente la actitud de este partido por haber recurrido ante el Tribunal Constitucional y ahora preguntar por un Estatuto "en el que no cree".

"Resulta chocante y sorprendente. Nunca arriman el hombro y mantienen una posición incoherente, incomprensible y que no va a ningún sitio", concluyó la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
F