DE LA VEGA INSISTE EN QUE EL JUEZ TIRADO DEBE SER SANCIONADO CON MÁS SEVERIDAD
- Zapatero "transmitió ayer al padre de Mari Luz que vamos a llegar hasta el final para que se haga justicia", según De la Vega
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reiteró hoy que el juez Rafael Tirado debe ser sancionado con más severidad, ya que cometió una falta "muy grave" al no ejecutar la sentencia condenatoria que pesaba sobre el pederasta Santiago del Valle cuando este asesinó presuntamente a la niña Mari Luz.
De la Vega, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, reiteró que "el Gobierno discrepa radicalmente de la decisión tomada por el CGPJ", que impuso al juez una multa de 1.500 euros.
Para la vicepresidenta, la falta que cometió el juez Tirado debe ser calificada de "muy grave" y, por tanto, tiene que serle aplicada "una sanción mucho más grave".
De la Vega recordó que la Fiscalía ya ha anunciado su recurso, que interpondrá de manera "inmediata" y destacó que el presidente del Gobierno, JoséLuis Rodríguez Zapatero, "transmitió ayer al padre de Mari Luz que vamos a llegar hasta el final para intentar por todos los medios que se haga justicia".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
F