FINANCIACIÓN CCAA

DE LA VEGA INAUGURA EN EL SALVADOR UNA DEPURADORA DE AGUA QUE GARANTIZARÁ LA SUBSISTENCIA DE 50.000 PERSONAS

PUERTO EL TRIUNFO (EL SALVADOR)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inauguró hoy en El Salvador una planta de tratamiento de aguas residuales que garantizará la subsistencia de unas 50.000 personas en la bahía de Jiquilisco, una de las áreas más productivas del país.

La planta de tratamiento ha costado cerca de un millón de dólares del que un 80% ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y permitirá tratar durante veinte años el cien por cien de las aguas residuales que vierte la localidad de Puerto el Triunfo.

En esta localidad viven unas 10.000 personas que verán directamente mejorada su calidad de vida cuando concluya la mejora de la red de alcantarillado y la construcción de la estación de bombeo.

Pero, además, esa planta garantizará la subsistencia de unas 50.000 personas que en toda la región viven gracias a la pesca y al marisqueo en la bahía, deteriorada por el vertido de aguas residuales y que gracias a este proyecto ha sido declarada humedal de importancia internacional y reserva de la biosfera.

La población local espera con ello recuperar sectores tradicionales de actividad pero también potenciar otras oportunidades, por ejemplo de turismo natural en toda la región.

En el acto de inauguración de la planta, la vicepresidenta aseguró que la cooperación española seguirá apostando por garantizar el acceso al agua de toda la población y por el desarrollo de esta zona en particular.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2008
R