DE LA VEGA ESPERA QUE EL CGPJ SUSPENDA TRES AÑOS AL JUEZ TIRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que el renovado Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) revise la multa impuesta al juez Rafael Tirado y le suspenda durante tres años, como pide la Fiscalía.
En una entrevista concedida a "El País" y recogida por Servimedia, De la Vega reitera su "manifiesta discrepancia" con la sanción de 1.500 euros impuesta al juez por la negligencia que permitió la libertad del supuesto asesino de la niña Mari Luz.
"Me parece gravísimo que eso pueda quedar en una multa", afirma la vicepresidenta, quien añade que "espero que prospere el recurso de la Fiscalía" que pide tres años de suspensión para el juez.
Asimismo, De la Vega se refirió al recién nombrado presidente del CGPJ, Carlos Dívar, y subrayó que ha tenido una "conducta profesional intachable".
Sin embargo, ante las conocidas creencias religiosas de Dívar, la vicepresidenta le pide que "actúe con profesionalidad, con rigor y con respeto a todos los demás, no en función de sus creencias religiosas".
Por otro lado, asegura que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 presentado por el Gobierno contará con los apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados.
Incluso augura que el proyecto de cuentas públicas para el próximo ejercicio recibirá más de los 176 votos del Parlamento que necesita para ser aprobado. Aunque "con que saquemos 176 vale, seguro que hay alguno más", señala.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2008
F