DE LA VEGA: "ES UN DÍA TRISTE PORQUE HEMOS PERDIDO A UNA MUJER IMPORTANTE, COMPROMETIDA Y VALIENTE"
- Los Príncipes y personalidades de todos los ámbitos despiden a la editora Isabel Polanco en su capilla ardiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy sobre Isabel Polanco que es "un día triste porque hemos perdido a una mujer muy importante, en el mundo editorial y en el ámbito de la empresa. A una mujer comprometida y valiente, una amiga".
Fernández de la Vega se desplazó hasta la sede de la Fundación Santillana, donde quedó instalada la capilla ardiente con los restos mortales de la editora Isabel Polanco, que falleció este sábado, para expresar sus condolencias y las del Gobierno a toda la familia Polanco.
La editora Isabel Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana e hija del fallecido fundador del Grupo Prisa Jesús de Polanco, falleció el 29 de marzo en la Clínica Rúber Internacional de Madrid a los 51 años víctima de un cáncer.
PERSONALIDADES
Además de De la Vega, otros miembros del Ejecutivo como el ministro de Cultura en funciones, César Antonio Molina; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la secretaria de Estado para Iberoamérica en funciones, Trinidad Jiménez, se dieron cita en la capilla ardiente. Al lugar también acudió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Hasta la sede de la Fundación Santillana, también se acercaron el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex ministro Carlos Solchaga así como el posible próximo secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.
Del mundo de la comunicación, acudieron los periodistas Carles Francino, Iñaki Gabilondo así como el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, y la periodista y portavoz de la Academia, Concha García Campoy, entre otros.
De la empresa, se dieron cita, entre otros, Fernando Martin (Martinsa Fadesa), Florentino Pérez (ACS) y Antonio Garrigues (bufete de abogados Garrigues).
Momentos antes de que saliera de la sede de la Fundación Santillana el féretro de Isabel Polanco, en la puerta del lugar, intercambiaron unas palabras Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, la vicepresidenta del Gobierno, López Garrido y Ruiz-Gallardón.
PRÍNCIPES
Destacable fue la visita que protagonizaron los Príncipes de Asturias que, pocos minutos antes de las doce del mediodía se acercaron a la capilla ardiente de la editora Isabel Polanco para mostrar sus condolencias a la familia.
Don Felipe, conduciendo su vehículo, llegó acompañado por doña Letizia hasta la sede de la Fundación Santillana para rendirle el último adiós a Isabel Polanco. Minutos después, a las 12:07 horas, los Príncipes abandonaron el lugar.
Al margen de las numerosas personalidades que acudieron al lugar, también se concentraron curiosos y casi una treintena de periodistas.
Los restos mortales de Isabel Polanco fueron trasladados poco antes de las 14 horas desde la sede de la Fundación Santillana hasta el crematorio del cementerio de La Almudena (Madrid), para ser incinerados.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2008
R