CIS

DE LA VEGA DICE QUE LA CRISIS "CONTAMINA LA PERCEPCIÓN POLÍTICA" PERO QUE EL GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO

- "El Gobierno no cierra por vacaciones", afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que en el Ejecutivo están "decididos y animados" a seguir trabajando por la recuperación de la economía española, pese a que la existencia de una situación económica complicada "contamina siempre la percepción política".

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta no quiso profundizar en su valoración sobre el último barómetro del CIS, según el cual hay un empate técnico electoral entre el PP y el PSOE.

La vicepresidenta recordó que no acostumbra a comentar los resultados de las encuestas, pero subrayó que José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo el líder político que "más confianza" inspira a los españoles.

"Más allá de que los datos puedan resultar más o menos adversos, puedo garantizar que estamos decididos y animados a seguir trabajando por la recuperación de nuestra economía, lo vamos a conseguir, y por la confianza en nuestro país", añadió.

Explicó que tienen cuatro años por delante para poder cumplir con sus objetivos porque se trata de un Gobierno que "tiene proyectos, ideas e iniciativas, y podemos aplicarlas", aseguró.

Fernández de la Vega apuntó que, pese a que España pasa por "una situación económica complicada", el Gobierno trabajará por solucionarla.

Se mostró entusiasta y destacó que "estamos decididos y animados a seguir trabajando por la recuperación de nuestra economía", y "lo vamos a conseguir", agregó.

Por último, recalcó que "el Gobierno no cierra por vacaciones", sino que trabajará en agosto, porque el próximo curso político será "intenso" en propuestas e iniciativas para "marcar el rumbo".

De hecho, recordó, que el próximo 14 de agosto, volverán a celebrar un Consejo de Ministros, en el que evaluarán la situación económica.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F