CHÁVEZ

DE LA VEGA DICE QUE LA COMPRA DEL BANCO DE VENEZUELA ES A TRAVÉS DE UN DIÁLOGO "RESPETUOSO"

- La compra se resolverá en un breve plazo de tiempo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el anuncio del Gobierno de Venezuela de adquirir a Banco Santander su filial en aquel país se enmarca en un proceso de venta normal y "no habrá ningún tipo de intervención".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que, tras conocer esta noticia, "nos pusimos en contacto con el ministro de Exteriores de Venezuela y yo misma (hablé) con el presidente del Banco Santander".

Según explicó, esta operación está enmarcada en un proceso de venta que se efectuará "a través del diálogo y la negociación".

En este sentido, reconoció que se trata de una situación en la que hay un diálogo "normal" derivado de una situación "que viene de atrás, en la cual ya había decisiones y negociaciones en orden a la venta del Banco Santander y, en ese marco surge el interés del Gobierno y surge una negociación respetuosa y normal y sin ningún tipo de problemática especial".

"No hay, ni va a haber ningún tipo de intervención y esperamos que pronto se pueda producir, en un plazo de tiempo breve, un acuerdo entre las dos partes", afirmó la vicepresidenta.

"En cualquier caso", prosiguió Fernández de la Vega, "el Gobierno está informado y lo seguimos con atención".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F