LOS VECINOS DE VELEZ-BLANCO (ALMERIA) REALIZAN UN PARO GENERAL POR EL TRASLADO DE LA GUARDIA CIVIL

ALMERIA
SERVIMEDIA

El municipio de Vélez-Blanco (Almería), realizó hoy un paro general, en protesta por el traslado de la Guardia Civil a otra localidad de la provincia almeriense.

Unas 1000 personas se concentraron en la plaza del pueblo y posteriormente bloquearon una de las carreteras de acceso almunicipio, para reclamar la presencia de la Benemérita, que hasta ayer domingo prestaba servicio en esta localidad.

Durante toda la mañana la inactividad fue total, hasta que a primeras horas de la tarde, un portavoz municipal informó a los vecinos de las gestiones realizadas por el alcalde, José Joaquín Martínez, en la capital almeriense, donde se entrevistó con el gobernador civil de Almería y con el teniente coronel jefe de la comandancia de esta provincia.

Según el alcalde de Vélez-Blanco, laGuardia Civil volverá de inmediato a esta localidad, ya que su salida del pueblo se debe a una obra de mejora en su acuartelamiento.

Los vecinos, que por el momento han depuesto su actitud de protesta, mantienen sus reservas ante un posible proyecto de reorganización del cuerpo, que pueda dejar al pueblo sin Guardia Civil.

La localidad de Vélez-Blanco tiene unos 2.500 habitantes y está situada al norte de la provincia de Almería, y junto a los municipios de Vélez-Rubio y María, integran la comarc de los Vélez.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
J