LOS VECINOS DEL SURESTE SE CONCENTRAN MAÑANA PARA EXIGIR QUE SE AGILICE LA CONSTRUCCION DE SUS VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del sureste de Madrid se concentrarán mañana, jueves, ante la sede de la Asamblea de Madrid, en la Plaza Antonio Garisa, a las 18,00 horas para pedir a todas las administraciones públicas que se agilice la construcción de las viviendas de los nuevos barrios proyectados en esta zona de la capital.
La concentración, que ha sido convocada por la Asociación de Vecinos del Sureste, se acompañará de una chocolatada "para pedir solidaridad con las más de 20.000 familias afectadas, que piden que se pongan ya en marcha las obras para conseguir unas viviendas por las que llevan pagando y luchando más de ocho años".
El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales y Los Cerros y Valdecarros son los nombres de los futuros barrios proyectados en el sureste de Madrid. Según los vecinos de estas zonas, en ellos está la mayor cantera de viviendas protegidas de Madrid capital, más de la mitad de un total de 75.000 viviendas.
Según la Asociación de Vecinos del Sureste, cerca de 20.000 familias vienen desembolsando importantes cantidades de dinero para acceder a uno de estos pisos, y algunos de ellos llevan desde 1997 esperando una vivienda que les fue prometida para el año 2001, creándose situaciones en muchos casos "dramáticas".
La citada asociación denuncia que en la actualidad el suelo de lo que serán los futuros barrios siguen siendo descampados, y "para estas familias se hace imposible afrontar el pago de un alquiler y el de la futura vivienda para la que no tienen plazos ciertos de entrega", por lo que "buena parte tiene que vivir hacinado o/y no pueden permitirse vivir en pareja o tener hijos".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
L