LOS VECINOS DEL SUR, DISPUESTOS A MOVILIZARSE PORQUE EL ALCALDE NO ATIENDE SUS DEMANDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de los barrios de Orcasitas y Orcasur, en el distrito de Usera, están dispuestos a realizar movilizaciones a partir del próximo viernes, depués de que esta tarde mantuvieran una reunión con el alcalde, José María Alvarez del Manzano, para explicarle sus reivindicaciones, que fue calificada por los representantes vecinales de "fracaso".
Estas movilizaciones, que deberán ser ratificadas el próximo viernes en una asamblea vecinal y en las que podrían participar habitantes de otros barrios, comprenden la realización de una "ronda" por los domicilios particulares de los máximos responsables municipal, gubernamental y regional, para llevar a cbo caceroladas.
Los residentes de esta zona pretendían arrancar un compromiso por escrito a Alvarez del Manzano, respecto a una serie de demandas sociales y en materia de seguridad y educación, según indicó la presidenta de la Asociación de Vecinos Meseta de Orcasitas, Natividad Fernández.
La portavoz vecinal señaló que, aunque el regidor reconoció como ciertas las denuncias planteadas por los representantes de esos barrios, "dijo que no se compromete a nada hasta reunirse con los responsables delas áreas implicadas, pero no nos ha dado una fecha", indicó.
"No hemos conseguido ningún compromiso serio y encima podemos estar agradecidos a que nos ha recibido el alcalde de Madrid", señaló.
Ante esta situación, y a la espera de los resultados de la entrevista que a últimas horas de la tarde mantuvieron con el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, los vecinos de esas zonas están dispuestos a realizar una serie de actos de protesta contra el Ayuntamiento, hasta conseguir unas soluciones a os problemas que denuncian.
"A Segismundo Crespo le pediremos una serie de medidas en las áreas que a él le competen, y al Ayuntamiento, si no se moja en unos problemas que son de su responsabilidad, también nos encargaremos de exigírselo", afirmó Natividad Fernández.
En los actos de presión también participarán los vecinos de otros barrios de los distritos de Usera y Villaverde y de la zona sur de la capital, así como el concejal de IU Félix López Rey, que hoy estuvo presente en la entrevista co Alvarez del Manzano.
Por su parte, el presidente de las juntas de Usera y Villaverde, Miguel Angel Araujo, que también acudió a la reunión, justificó la actitud del alcalde diciendo que no es posible solucionar los problemas inmediatamente.
Araujo, que valoró positivamente el hecho de que los vecinos hayan mantenido la reunión con el alcalde, señaló que Alvarez del Manzano se comprometió a estudiar los problemas con los responsables de cada área, "porque las cosas no se deciden sin informarse anes", afirmó.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
S