LOS VECINOS DE SAN CRISTOBAL RECAZAN EL CENTRO BENITA LOPEZ COMO SUSTITUTORIO Y CONTINUAN ENCERRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de vecinos "La Unidad" de la localidad de San Cristóbal de los Angeles rechazó hoy la opción del centro Benita López propuesto como sustitución al área once del Insalud del barrio, por considerarlo como transitorio, ya que se trata de un local alquilado y porque no cumple las condiciones necesarias.
Para los vecinos, el centro Benita López tiene un difícil acceso desde San Cristóbal y,además, hay que cruzar un parque con alto índice de delincuencia.
"En su día, estos razonamientos fueron aceptados por el Insalud como suficientes para trasladar a los médicos de cabecera de San Cristóbal que pasaban consulta en dicho centro, a la actual casa de socorro del barrio", explicaron.
Los vecinos afirmaron también que resulta contradictorio que el Ayuntamiento y el Insalud insistan ahora en que los vecinos utilicen las urgencias del centro cuando siguen teniendo los mismos condicionamietos.
En su opinión, las instalaciones de Benita López no reunen las mínimas condiciones de espacio ni técnicas para entender las necesidades de la población.
"La Unidad" y los residentes en el barrio continuarán encerrados en la casa de socorro, hasta que el Insalud y el Ayuntamiento no tengan un contacto, directo o por escrito, para garantizarles que las urgencias abrirán en septiembre en las mismas condiciones durante las 24 horas del día, incluidos sábados y festivos.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
R