LOS VECINOS DE PUENTE DUERO ACUDIRAN A LOS TRIBUNALES PARA CONSEGUIR EL DESTIERRO DE LOS GITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del barrio vallisoletano de Puente Duero anunciaron hoy que acudirán a los tribunales para conseguir el destierro de la familia gitana que ha causado problemas en la zona en lo últimos días.
El Presidente de la Asociación de Vecinos, Máximo Mansilla, mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde en funciones de Valladolid, Angel Velasco, y el Gobernador Civil en funciones, Leonardo Marcos.
Mansilla hizo entrega a ambos de un texto firmado por 430 vecinos, la práctica totalidad de la población que reside en Puente Duero, exigiendo "medidas inmediatas" para la expulsión de la familia Mendoza, uno de cuyos miembros provocó el altercado del pasado sábado, mediante el robode un vehículo.
Mientras el alcalde en funciones pidió a los vecinos que actúen contra el presunto delincuente a través de la policía, como se hubiera hecho en otros casos, "sin tener en cuenta la etnia a la que pertenezca", el Gobernador se limitó a prometer un incremento de la vigilancia policial.
Mansilla afirmó al término de la reunión que se encontraba decepcionado por la reacción de las autoridades, y anunció que, dado que la justicia es el único sistema que les queda, acudirán a ella para olucionar su problema.
Por otra parte, el joven gitano que sustrajo el vehículo Opel Calibra el sábado y originó la manifestación popular, ha sido puesto en libertad por la juez de Medina del Campo.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C