LOS VECINOS DE UN PUEBLO LEONES CUMPLENUN MES Y MEDIO DE ENCIERRO EN PROTESTA CONTRA UNA PLANTA DE BASURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la comarca de Villamartín de Don Sancho (León) han cumplido un mes y medio de encierro en la iglesia de la localidad, en protesta por el proyecto de construcción de una planta de residuos en el término municipal que acogería las basuras de León y otros municipios de la provincia.
Los vecinos se turnan para que durante las veinticuatro horas del día siempre permanezca alguien en la iglesi. El encierro se inició el pasado 28 de agosto, un día después de que el Ayuntamiento de Villamartín presentara ante la Junta el proyecto.
La Plataforma contra el Centro de Residuos acusa al Gobierno municipal de actuar en contra de la voluntad de los vecinos, que cuentan con el apoyo de Greenpeace y otras organizaciones ecologistas.
Según Greenpeace, la zona elegida para ubicar la planta de basura, incluye especies de flora protegidas por la UE e importantes poblaciones de mamíferos, entre elloslobos y corzos.
El asunto ha llegado a los tribunales, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León citó una resolución que ordenaba la suspensión del acuerdo municipal por el que se cedía terreno para la construcción del centro de basuras, si bien el alcalde de la localidad, Mario Amilivia, del PP, sostiene que el auto no entorpece el desarrollo del proyecto.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1997
GJA