LOS VECINOS PRESENTARAN A RODRIGUEZ SAHAGUN UN PLAN CONTRA LA DROGA QUE COSTARA 2.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) presentará esta semana al alcalde de la capital, Agustín Rodríguez Sahagún, un "Plan socia contra la droga", cuya aplicación requerirá el trabajo de 400 personas y una inversión de 1.500 a 2.000 millones de pesetas.
De llevarse a cabo, la primera fase del plan dará los primeros resultados en un periodo no superior a los dos años, según Prisciliano Castro, presidente de la FRAVM.
Castro explicó que el plan que presentará al alcalde es sólo la primera parte de una campaña general a realizar en toda la región, centrada fundamentalmente en las poblaciones de la corona metropolitana.
l presidente de la Federación de Vecinos tiene previsto entrevistarse con los responsables del área social de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y con representantes de la Delegación del Gobierno.
La primera parte de la campaña prevé la contratación de 150 educadores en todo Madrid, 5 por cada distrito, a excepción de Moratalaz, San Blas, Villaverde, Carabanchel y Latina, donde se precisan 10, y Usera y Vallecas, que, a juicio de la FRAVM, necesitan el trabajo de 15 profesionales.
Diego Cruz, esponsable de la FRAVM en temas relacionados con la prevención de drogodependencias, destacó también la importancia de la puesta en marcha de 28 casas de oficio incluidas en el plan, que estarían destinadas a la preparación de jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años.
Estos centros irán dirigidos especialmente a los jóvenes que han fracasado escolarmente y a los que tienen problemas familiares y precisan de alguna actividad que los ilusione y los prepare laboralmente.
FORMACION Y DEPORTE "En esta misma línea", explicó Diego Cruz, "el plan de prevención contiene un capítulo de actividades de formación, compuesto por 145 cursos al año, y la propuesta de otra serie de iniciativas, como el control del absentismo escolar, para lo cual deben destinarse 39 asistentes sociales".
El deporte, como método de lucha contra la droga, debe ser potenciado en opinión de la FRAVM, organización que se muestra partidaria de una mejor utilización de los Centros de Atención a Drogodependientes (CAD) y l construcción de otros nuevos.
En su plan, la federación hace hincapié en la necesidad de que el ayuntamiento de la capital llegue a acuerdos con empresas que trabajan para él, a fin de que acepten un porcentaje de ex drogadictos y ex presos en sus plantillas.
Prisciliano Castro dijo que todas estas actividades deben estar perfectamente coordinadas entre los organismos implicados, que han de crear una comisión de seguimiento del plan.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991