LOS VECINOS DE MONREAL DEL CAMPO PIDEN AL REY Y A FELIPE GONZALEZ EL TRASLADO DE UNA FAMILIA BOSNIA A LA LOCALIDAD

TERUEL
SERVIMEDIA

Los vecinos de la localidad turolense de Monreal del Campo han iniciado una campaña de envío de crtas a los reyes de España y al presidente del Gobierno para conseguir el traslado al pueblo de una familia bosnia a la que se le ofrece casa y dinero para su manutención.

Hasta el momento se han enviado alrededor de 300 cartas, y los promotores de la campaña esperan los permisos necesarios para poder viajar en una furgoneta de varias plazas al campo de refugiados con el fin de recoger a la citada familia.

Los habitantes de Monreal han gestionado el viaje de la familia, compuesta por dos mujerescinco niños que actualmente se encuentran en un campo de refugiados de Eslovenia. A este grupo pertenece el niño Mhirsa, que el pasado mes de agosto estuvo acogido por una familia de Monreal del Campo y que vino en una expedición organizada por el Movimiento por la Paz y el Desarme.

La pasada Navidad se organizó en Monreal una verbena para obtener fondos para estas personas, pero hasta ahora no ha sido posible su traslado, a pesar de las gestiones realizadas ante asociaciones no gubernamentales y el ropio Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los vecinos han denunciado el hecho de que las instituciones no han colaborado con ellos e indican que aunque la expedición del pasado mes de agosto era de serbios y bosnios, hasta ahora quienes han venido a Teruel son serbios.

El Ayuntamiento de Monreal del Campo aprobó el pasado 27 de febrero solicitar formalmente a la embajada española en Belgrado los permisos necesarios para el viaje, y como apoyo a esta iniciativa los vecinos han iniciado la citada camaña de envío de cartas. Consideran que los reyes y Felipe González pueden ayudarles para acabar con la espera, angustiosa según los propios vecinos, de esta familia bosnia.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
C