VECINOS DE LATINA Y CARABANCHEL SE CONCENTRAN MAÑANA PARA EXIGIR LA CESIÓN DE TERRENOS DE LA ANTIGUA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de vecinos de Latina y Carabanchel se concentrarán mañana, jueves, en la plaza de Colón para exigir al Ministerio del Interior la cesión de los terrenos que ocupó en su día la cárcel de Carabanchel.
El pasado 15 de noviembre, una asamblea vecinal acordó conceder un plazo de quince días a los responsables de Interior para ser informados sobre el destino final de estos terrenos.
En un comunicado difundido esta tarde, las asociaciones señalan que ha pasado el plazo sin que haya una respuesta al respecto, motivo por el que han convocado una concentración de protesta.
Subrayan que los vecinos de estos barrios madrileños llevan más de quince años "luchando para evitar que se especule" con los terrenos de la cárcel con la construcción de viviendas, y que todo el espacio se dedique a equipamientos sociales, y para que se construya un hospital para paliar la "deficiente" atención sanitaria que sufren en una zona de gran densidad de población.
Además, las entidades ciudadanas reiteran su solicitud al Ayuntamiento de Madrid para que modifique el Plan General y se supriman las 1.300 viviendas previstas actualmente, y a la Comunidad de Madrid para que construya un hospital de gestión pública total.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F