NUCLEARES

VECINOS DE GAROÑA LLEVAN CALDO Y BEBIDAS CALIENTES A LOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de ciudadanos se ha acercado a la central nuclear de Garoña, en Burgos, para llevar caldo y bebidas calientes a los activistas de Greenpeace que resisten en un contenedor para protestar y exigir al Gobierno el cierre de esta central.

En declaraciones a Servimedia, Carlos Bravo, de la campaña de energía nuclear de la ONG, aseguró que los voluntarios que participan en la protesta "tienen la moral cada vez más alta" y que "cada vez son más los ciudadanos que se acercan a la zona".

En el blog "en vivo" que se ha puesto en marcha para relatar la marcha de la protesta, la ONG agradece la labor del grupo de ciudadanos "preocupados por el medio ambiente y la salud de los habitantes de la zona" que se han ofrecido a preparar caldo y bebidas calientes para los activistas.

"Tras una noche en vela y muchos litros de agua en la ropa, se agradece una tregua en la lucha contra el frío. Cada minuto que pasa la moral está más alta", señala el blog.

Además, insiste en que los activistas que están en el interior del contenedor se encuentran "con el ánimo muy alto" y "dispuestos a resistir". "No sólo son antinucleares, son ciudadanos concienciados con el medio ambiente, un medio ambiente que es de todos", concluye.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
CAA