VECINOS DE FUENGIROLA PRESENTAN UNA DENUNCIA POR LA FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA

MALAGA
SERVIMEDIA

Vecinos de la barriada de Torreblanca, en el municipio malagueño de Fuengirola, han presentado una denuncia judicial por la falta de agua corriente en sus grifos, como consecuenciade las restricciones en el suministro aplicadas en las localidades de la Costa del Sol occidental.

Los municipios de Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas y Benalmádena han visto reducidos en más de un treinta por ciento el caudal de agua, como medida preventiva por el bajo nivel de reservas del pantano de Río Verde, del que se abastece esta zona de la provincia.

La disminución del caudal y presión del agua ha privado del consumo a los residentes de las zonas más altas de los referidos municipios lo que ha originado protestas ciudadanas.

Los ayuntamientos han tenido que habilitar camiones-cuba para abastecer a las zonas afectadas por la disminución de la presión, mientras que los distintos servicios operativos municipales tratan de paliar la escasez de agua con la instalación de nuevas válvulas en sus redes de abastecimiento.

La denuncia judicial presentada por medio centenar de vecinos de Torreblanca fue provocada por el desabastecimiento de agua que padece la zona desde el pasado vierns.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha manifestado que la falta del suministro no es problema "ni del Ayuntamiento ni de la empresa gestora", y culpó de la situación a la Confederación Hidrográfica del Sur y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Fuentes de la Mancomunidad de Municipios estiman que esta situación se prolongará hasta el próximo mes de septiembre y niegan que los turistas se vean afectados por el descenso en el caudal y presión, al considerar que os distintos ayuntamientos pueden regular sus conducciones para abastecer a todos los vecinos.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
C