VECINOS DE UN EDIFICIO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES DENUNCIAN A COBASA POR "DEFECTOS DE CONSTRUCCION"

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

Vecinos de uno de los edificios de Residencial Las Cumbres II, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, han denunciado a la constructora Cobasa, como responsable de la situación en que se encuentran sus viviendas, construidas en 1984 y que presentan abundantes humedades, goteras yotros desperfectos.

Por su parte, representantes de Cobasa acusan a los vecinos de negligencia, por no preocuparse del mantenimiento de los edificios, y han rechazado cualquier tipo de responsabilidad en el asunto.

El inmueble que presenta "fallos de construcción", según los vecinos, fue edificado en 1984. Sólo dos años después, agregaron, aparecieron las primeras deficiencias, apreciándose filtraciones de agua por el tejado, así como manchas de humedad en las paredes, que han provocado desperfecos en los muebles.

El presidente de la comunidad de vecinos afirmó que desde un primer momento comunicaron las deficiencias a la constructora, que ha eludido cualquier responsabilidad, a pesar de existir un documento de garantía por diez años, según el cual Cobasa debe hacerse cargo de estas deficiencias.

Los afectados han levantado acta notarial de los desperfectos y han presentado una denuncia ante la Asociación de Consumidores de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (Acuas).

El presidete de Acuas, José Luis Peña, indicó que el sector vivienda es el más denunciado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, ya que en muchos casos constructoras e inmobiliarias no cumplen la legislación vigente.

Según Peña, existe un orden de responsabilidad en este asunto. "En primer lugar", dijo, "la responsabilidad la tiene el sector económico, y en segundo la Administración, que permite que constructoras que incumplen la legislación sigan construyendo impunemente".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
M